Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Habitantes del ejido Julián Grajales, del municipio de Jiquipilas, tienen una inconformidad bastante grande en contra del tesorero de la unidad de transporte ejidal.
Romeo García Estrada, es el nombre del tesorero que administra el dinero que ingresa por cuenta del trabajo de la unidad ejidal.
Como para él se le ha hecho fácil hacer y deshacer del dinero de esa caja de efectivo, ahora que el Ejido solicita esa cantidad para gastos ejidales, Romeo no tiene el dinero para entregarlo a sus compañeros.
El problema oscila en que los habitantes están en trámites de unos gastos ejidales, pero el tesorero se esconde con el dinero y no quiere responder.
Él tesorero Romeo Garcia, pretende quedarse con un recurso cercano al medio millón de pesos, el cual es producto del trabajo de una unidad de transporte ejidal.
«El problema que tenemos es que ahora el tesorero no entrega el recurso que nosotros necesitamos para gastos ejidales, nos denigra y se burla de nosotros diciendo que no sabemos nada de cómo se maneja el dinero» dijo Don Jesús comisariado ejidal.
La comitiva ejidal está en espera de que Romeo entregue el dinero por cuenta propia, de lo contrario para la próxima semana se estaría iniciando el procedimiento legal para fincarle el delito de abuso de confianza y robo.
Se espera que en la reunión ejidal que sostendrá el próximo domingo 5 de noviembre, este mal tesorero pueda entregar cuentas claras y evitar mayores problemas con las autoridades.

PIE DE FOTO:
Romeo García Estrada, es el nombre del tesorero que administra el dinero que ingresa por cuenta del trabajo de la unidad ejidal.
Foto: Carlos Salazar