Habitantes del Ejido Plan de Ayala, denunciaron la tala de árboles que realizaron en una de las cinco parcelas que tiene esta escuela, sin autorización alguna

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Molestia generalizada por parte de habitantes del Ejido Plan de Ayala, del municipio de Jiquipilas, en contra del director de la escuela primaria Guadalupe Victoria y del presidente del comité de padres de familia.
Lo anterior, originado por una tala de árboles que realizaron en una de las cinco parcelas que tiene esta escuela.
Sin tomarle padecer a los padres de familia, el maestro Jorge Sánchez y Juvenal Conde, dieron la orden para que se talaran más de 10 árboles, entre los que hay cedros, primavera y hormiguillo y demás maderables.
Estos árboles tardaron años para crecer, como para que en algunos minutos este director y el presidente del comité de padres de familia dieran la orden para que los derribaran.
Sin ningún permiso, de los padres de familia y mucho menos de la autoridad forestal.
Esto ha originado la molestia no solo de los padres de familia, sino de los habitantes de todo el ejido, porque son ellos quienes lo han cuidado por años para que el fuego no los extinguiera.
Lo peor del caso es que, talaron los árboles para comercializar la madera y no han entregado cuentas a los padres de familia.
Los padres de familia de la citada escuela primaria Guadalupe Victoria, de este ejido Plan de Ayala, están a punto de presentar una denuncia formal a la Comisión Nacional Forestal para que recaiga una multa a quienes dieron la orden para cortar estos árboles.
Prácticamente lo que se hizo fue un ecocidio al acabar con la vida de estos árboles.

PIE DE FOTO:
Molestia de habitantes del Ejido Plan de Ayala, en contra del director de la escuela primaria y del presidente del comité de padres de familia por la tala de árboles.
Foto: Carlos Salazar