Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Un incendio se registra en los linderos de los ejidos Plan de Ayala y San Dionisio, por la falta de cuidado de las personas que realizan quemas agrícolas y se les va de control.
Este incendio que está prácticamente llegando al terreno de la ranchería La Sierra está causando estragos en esa zona.
Los propietarios de la ranchería La Sierra siempre han velado porque no haya incendios en esa zona, debido a que se queman los postes, alambrados y por ende la pastura para el ganado.
Sin embargo, la tarde de este viernes, el fuego ha comenzado a causar problemas en esa zona dado que se encuentra arrasando con todo lo que encuentra.
El cerro que divide al ejido San Dionisio y ranchería La Sierra año con año, lo han quemado personas sin escrúpulos quienes realizan quemas agrícolas, sin el menor cuidado.
Por fortuna ejidatarios de Plan de Ayala y pequeños propietarios de ranchería La Sierra han comenzado a hacerle frente a este fuego para tratar de sofocarlo.
Sin embargo, instancias encargadas de velar para que no haya incendios forestales como son Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como la Comisión Nacional Forestal, prácticamente no apoyan en estas labores a los campesinos de esta zona.
Se espera que este incendio pueda ser sofocado en las próximas horas ya que de lo contrario, podría consumir una gran cantidad de arbolado de pino, encino, robles, nachis y sobre todo acabar la pastura para el ganado.

PIE DE FOTO:
El cerro que divide al ejido San Dionisio y ranchería La Sierra año con año, lo han quemado personas sin escrúpulos quienes realizan quemas agrícolas.
Foto. Carlos Salazar