Aproximadamente 40 personas locatarias estaban ocupando el lugar desde hace varios años

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- La presidenta municipal Yaneth Chiu López, desalojó a las personas que ocupaban desde hace varios años un espacio de lo que ellos llamaban «El Mercadito» ubicado en la Colonia Juan Sabines.
Y es que en este lugar, habían aproximadamente 40 personas locatarias quienes estaban ocupando el lugar desde hace varios años.
Efectivamente, ese espacio es un área sobrante del DIF municipal de esta ciudad, pero que la autoridad municipal les había proporcionado el espacio para qué trabajaran.
Hoy, la presidenta Blanca Yaneth Chiu, ha tomado el garrote en mano, y los amenazó de que si no se retiraban los desalojaría con la fuerza pública.
«Nosotros estábamos trabajando en este lugar desde hace varios años porque no tenemos dónde el sustento familiar, pero vino una persona supuestamente del área jurídica del ayuntamiento, y nos dijo que si no nos retirábamos, nos iban a levantar por la fuerza» expuso María locataria del lugar.
Por lo que para evitar mayores problemas, los locatarios están prácticamente tirando todas sus casas de madera donde ellos ofrecían productos de comida y verdura a las personas de la Colonia Juan Sabines, del Santa Cecilia, y algunos barrios aledaños, antes de sufrir algún atropello por parte de la presidenta.
Y es que a decir de los mismos locatarios, saben que la presidenta construirá en el lugar una cafetería al parecer de su propiedad.
Los locatarios del lugar, se sienten tristes, porque no tendrán dónde ofrecer sus productos para el sustento familiar.
«Jamás pensamos que una mujer presidenta vendría a corrernos de este lugar, siendo que ella ni siquiera es originaria de la cabecera municipal, ella es originaria de una colonia, pero bueno nosotros lo pusimos y ahora ella nos corre de la fuente de trabajo» expuso María.

PIE DE FOTO:
Yaneth Chiu López desalojó a las personas que ocupaban desde hace varios años un espacio de lo que ellos llamaban «El Mercadito» ubicado en la Colonia Juan Sabines.
Foto: Carlos Salazar