Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ganaderos de la zona y de ejidos cercanos están preocupados por la muerte de varios semovientes en pocos días. – Foto. Carlos Salazar

Jiquipilas.- Ganaderos de la zona y de ejidos cercanos están preocupados por la muerte de varios semovientes en pocos días.
En el ejido El Triunfo de Catarina, Julián Grajales y Baja California, han estado muriendo varias vacas lo cual preocupa a los dueños por qué motivos aparentes sus animales se mueren.
«En estos ejidos son varias vacas las que se han muerto sin motivo alguno, de repente comienzan a babear, se levantan y andan atarantadas hasta morir» expuso Abelardo Jiménez del ejido California.
Algunos ganaderos indican que quizás se debe a que han dejado de vacunar a sus animales para prevenir enfermedades como el Derriengue y mal de vaca loca, al grado que ahora están con estos problemas.
Son los mismos campesinos quienes piden a todos a aquellos que tengan estos problemas a qué sí se les muere un animal, lo entierren para no dejar que el mal siga con los demás semovientes.