Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cómo buen año para la siembra y cosecha de maíz, calificaron varios campesinos del municipio de Jiquipilas este año 2022. – Foto: Carlos salazar

Jiquipilas.- Cómo buen año para la siembra y cosecha de maíz, calificaron varios campesinos del municipio de Jiquipilas este año 2022, por qué hubieron buenas lluvias propiciando buena producción.
Indicaron que los años pasados o llovía mucho o llovía poco y a destiempo, lo cual hacía que el grano del maíz, se formará bien para su buena cosecha.
«Nosotros siempre tenemos confianza al año par, es decir, este año o 2020, por qué según nuestras creencias, estos años son buenos para la cosecha y hoy lo reafirmamos, por qué estamos cosechando bien» expuso Leopoldo Chandoml.
Expuso que han venido trabajando en la siembra de maíz siempre, pero los años pasados los precios estaban bajos y no había buena producción, ahora lograron el cometido con la cosecha del 2022.
Dijo que por cada hectárea de maíz sembrada, bien atendida, bien limpia, con su buena fertilización, ahora están logrando sacar hasta seis toneladas por cada hectárea.
«La siembra bien atendida, a tiempo y con sus implementos, se logra buena cosecha como la que ahora estamos sacando, son en promedio seis toneladas por hectárea trabajada» finalizó diciendo el campesino.