Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Ganaderos de la zona sur del municipio, preocupados por la posible presencia de algún felino que recorre terrenos en donde pasta el ganado.
Dieron a conocer a este medio que dos terneras pequeñas, fueron devoradas por este felino quien únicamente dejó los huesos en el potrero.
Este problema podría estarse presentando en la zona entre los ejidos Francisco Villa, 14 de Septiembre, Unión Agrarista y Plan de Ayala, según dieron a conocer.
El problema se presentó hace unos días entre la zona del rancho San Lucas, y el poblado Las palmas, perteneciente a este municipio.
Un ganadero de la zona, indicó que sus vaqueros trasladaron 15 becerras pequeñas al rancho San Lucas, a los dos días que fueron a ver el ganado, faltaban dos.
De inmediato los vaqueros comenzaron la búsqueda en todo el rancho, logrando localizar la osamenta de dos becerras, las cuales posiblemente fueron devoradas por algún peligro.
«Nosotros pensamos que quizás algún tigre o puma, puedo andar en esta zona y haya atacado estas dos becerritas, porque cuando algún amante de lo ajeno lo roba, se acostumbras dejar las vísceras y el cuero, lo cual en esta ocasión no fue así, únicamente están los huesos» expuso el vaquero.
Por lo que ellos precisan que es lamentable esta situación ya que no podrán seguir pastando sus animales en esta zona ante el temor de que más reses puedan ser atacadas por este animal.

PIE DE FOTO:
Ganaderos de la zona sur del municipio, preocupados por la posible presencia de algún felino que recorre terrenos en donde pasta el ganado.
Foto: Carlos Salazar