Carlos Salazar Corresponsal Noticias

PIE DE FOTO: Comunidades incomunicadas dejaron las lluvias de las últimas horas, preocupando a los habitantes por la falta de insumos para alimentos. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Comunidades incomunicadas dejaron las lluvias de las últimas horas en este municipio, preocupando a los habitantes por la falta de insumos para alimentos.

Debido a las lluvias que se registraron prácticamente toda la noche del lunes y madrugada del martes, algunas comunidades de este municipio estuvieron con serios problemas.

Tales son los casos de El Ejido 14 de septiembre, Plan de Ayala, San Dionisio, Julián Grajales y Francisco Villa quienes se vieron con problemas por la crecida de ríos.

En el caso de los ejidos 14 de septiembre y Plan de Ayala “nos dejó incomunicado el río el mojón dado que la corriente del Arroyo aumentó peligrosamente su cauce”.

Mientras que los ejidos Julián Grajales y San Dionisio el río de piedra amplió su margen dejando sin pasó a los habitantes de esa zona.

Los habitantes pidieron el apoyo de las autoridades sobre todo de Protección Civil para que estén al pendiente de ellos y saber cómo actuar en caso necesario.

Por lo pronto los habitantes del Ejido 14 de septiembre y rancherías aledañas, se quedaron sin pasó este martes.

Y es que precisamente en esa zona la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado realiza la construcción de un puente y la compañía constructora elaboró mal la planeación haciendo más caudaloso el río «San Vicente».