Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, del ejido Vicente Guerrero, de este municipio, tomaron las instalaciones de esta escuela la mañana de este martes.
Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación, un intendente de base, ya que prácticamente ellos son los que realizan el aseo correspondiente a toda la escuela.
Esta escuela perteneciente a la zona 015 del sector 012, del citado ejido, solicitan a la secretaría la atención inmediata, ya que prácticamente los han tenido con engaños.
«Desde hace varios ciclos escolares nosotros venimos exigiendo a la Secretaría de Educación un intendente de base, sin embargo, esto no se ha dado y solo nos vienen engañando, es por ello que hemos decidido tomar las instalaciones hasta que nos cumplan» expuso Ernesto Lázaro padre de familia.
Por lo pronto los más de 400 alumnos quedaron sin clases a partir de este martes, los padres de familia mencionan que no se van a retirar y entregar la escuela hasta que no tengan la certeza de que vendrá un personal de apoyo de base.

PIE DE FOTO:
Los padres de familia exigen a la Secretaría de Educación, un intendente de base, ya que prácticamente ellos son los que realizan el aseo correspondiente.
Foto: Carlos Salazar