Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Total irresponsabilidad de los propietarios de semovientes que comprende la zona Valle Zoque, (Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa) al tener sus animales de manera desinteresada.
En las últimas semanas lamentablemente se han registrado algunos percances por la presencia de vacas y caballos sobre la carretera.
«Hace unos días por la zona del ejido San Marcos, había una cantidad de semovientes sobre la carretera, antier apenas un tráiler golpeó a un caballo y lo mató llegando al ejido Vista Hermosa, hoy tuvimos que retirar a unas vacas que estaban sobre el asfalto en el tramo carretero Jiquipilas – Ocozocoautla» expuso personal de la policía estatal.
Y es que lamentablemente muchos propietarios de estos animales no cuidan sus cercas y potreros provocando que se salgan a la carretera y provoquen algún accidente automovilístico.
Lo malo es que cuando ocurre algún percance y hay daños a vehículos o lo peor el fallecimiento de alguna persona, los propietarios de estos animales no se quieren hacer responsables para pagar los daños.
Por lo que las autoridades de ambos municipios realizaron un llamado por separado a todos los propietarios de ganado a que cuiden sus cercas ya que de lo contrario podrían ser sujetos de alguna sanción.

PIE DE FOTO:
Total irresponsabilidad de los propietarios de semovientes de la zona Valle Zoque, al tener sus animales de manera desinteresada.
Foto. Carlos Salazar