Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Un autobús de pasajeros fue asaltado la madrugada de este viernes cuando circulaba sobre el tramo de la autopista Arriaga – Ocozocoautla a la altura del kilómetro 40.
Se trata de un autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón marcado con el número económico 2023, el cual salió del municipio de Mapastepec y tenía como destino la capital del estado.
El autobús transportaba unos 45 pasajeros en su mayoría migrantes quienes deseaban llegar a la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.
El conductor de este camión dijo que cuando circulaban a la altura del kilómetro 40 un autobús de color blanco se le apareó y lo obligó a detenerse.
De inmediato descendieron tres hombres con pasamontañas y armas cortas, quienes de inmediato comenzaron a exigir a los pasajeros que entregaran sus pertenencias.
Como algunos pasajeros no siguieron las indicaciones de los asaltantes, a dos de ellos los lastimaron uno con un cachazo en la cabeza y el otro con un disparo de salva en la pierna.
Después del asalto, los delincuentes escaparon de nuevo, el camión de la OCC, continuó su camino hasta la terminal de Cintalapa donde solicitó el apoyo a elementos de Protección Civil.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para que recibieran atención médica.
Con el atraco a esta unidad de transporte suman seis los asaltos a camiones de pasajeros en lo que va de este año.

PIE DE FOTO:
Un autobús de pasajeros fue asaltado cuando circulaba sobre el tramo de la autopista Arriaga – Ocozocoautla a la altura del kilómetro 40.
Foto: Carlos Salazar