Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Campesinos se sienten engañados por los gobiernos pasados, sin que a la fecha tengan una respuesta favorable para poder recibir algo de dinero por sus tierras, que quedaron afectadas con el paso de la autopista Ocozocoautla – Arriaga.
Así lo dio a conocer Francisca Acosta, líder representante de los campesinos del ejido El Triunfo de Catarina, luego de bloquear el pasado lunes exigiendo el pago a las autoridades en turno.
«La concesionaria de la autopista se ha hecho millonaria y nosotros cada vez más pobres debido a que no nos pagaron nuestras tierras como nos prometieron, gobiernos van y gobiernos vienen y nosotros seguimos con la incertidumbre con el pago de nuestras parcelas» expuso Francisca Acosta.
El pasado martes los campesinos se reunieron con funcionarios de gobierno en palacio de gobierno en donde acordaron poder entregar una serie de requisitos como para poder demostrar que son los dueños de las tierras reclamadas y en ese caso poderles pagar.
Estos trámites seguramente se llevarán otros meses y con ello el cansancio de los campesinos en seguir buscando el ansiado pago para beneficio de sus familias.
Prácticamente les dieron a entender que el gobierno del estado ya depositó el dinero a una instancia de gobierno, pero se necesita que hagan los trámites a través del Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal y los campesinos puedan recibir el dinero.
Al menos así fue la información dada a conocer por los propios campesinos al salir de esta reunión de palacio de gobierno.

PIE DE FOTO:
Campesinos se sienten engañados por los gobiernos pasados, sin que a la fecha tengan una respuesta favorable para poder recibir algo de dinero por sus tierras.
Foto: Carlos Salazar