Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Campesinos bloquearon la autopista Ocozocoautla – Arriaga este lunes, exigiendo a las autoridades el pago de sus parcelas afectadas por el paso de esta importante vía de comunicación.
Los campesinos manifestantes indicaron que llevan casi 20 años exigiendo a las autoridades el pago de sus terrenos que fueron afectados por el paso de la autopista desde el gobierno en turno de Pablo Salazar.
Sin embargo, los años pasan y las autoridades solo se tiran la bolita sin que nadie resuelva nada, por qué esperan el avalúo por parte de SEDATU, pero estos trabajos no los concluyen.
«Las autoridades nos han venido engañando desde hace casi 20 años, tenemos afectadas muchas hectáreas por parte de la concesionaria de la autopista, ellos se han hechos ricos y nosotros no nos han pagado lo que aún nos adeudan, es por eso, que cansados de esperar una respuesta de pago, hemos decidido realizar este bloqueo, que afecta a terceros, pero bueno, es culpa de las autoridades que no nos cumple» expuso Francisca Acosta, representante de los afectados.
Indicaron que el bloque será de manera indefinida hasta no tener una respuesta favorable a sus peticiones, por qué no van a aceptar más reuniones de minutas falsas.
Prácticamente el bloqueo estuvo desde las 8:30 de la mañana de este lunes, todo el día y pretenden continuar este martes.
Los campesinos quejosos aclararon que no se van a intimar sí les mandan policías a querer retirarlos como es costumbre, ya que dónde bloqueen es aún de sus propiedades.

PIE DE FOTO:
Los campesinos manifestantes indicaron que llevan casi 20 años exigiendo a las autoridades el pago de sus terrenos que fueron afectados por el paso de la autopista.
foto: Carlos Salazar