Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Un incendio forestal se registra en la zona de amortiguamiento de la reserva La Sepultura, el cual podría afectar gran cantidad de ecosistema.
Este siniestro se registró entre los linderos de los ejidos San Dionisio y Julián Grajales ambos de este municipio.
Al parecer, una quema agrícola mal realizada provocó que una chispa causará este percance y estuviera abarcando una gran cantidad de terreno.
El incendio comenzó la tarde de este sábado y hasta la mañana de este domingo no había personal combatiente para evitar que el fuego siga avanzando.
Lamentablemente las corrientes de aire son factor facilitador para que el fuego avance rápidamente y se interne en territorio difícil de sofocar.
De continuar así este incendio, para lunes ya podría estar ingresando al cerro denominado «Él Jabalí» y así avanzar rápidamente para bajar hacia la zona del municipio de Arriaga.
Un llamado a las autoridades correspondientes para que sofoquen este incendio y a los campesinos evitar realizar quemas cuando el material está muy seco y es fácil para el fuego.

PIE DE FOTO:
Un incendio forestal se registra en la zona de amortiguamiento de la reserva La Sepultura, el cual podría afectar gran cantidad de ecosistema.
Foto: Carlos Salazar