Habitantes de la ciudad dijeron que es necesario que estos lugares sean abiertos porque hay mucha gente que necesita de estos servicios

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El albergue anexo al Hospital General de Huixtla, construido para brindar un espacio seguro a familiares de pacientes permanece cerrado. Foto. Francisco del Porte

Huixtla.- Albergue anexo al Hospital General de Huixtla, que fue construido con la finalidad de brindarle un espacio seguro a familiares de pacientes del Hospital, para que no durmieran en las banquetas, áreas verdes y pasillos, expuestos a ser víctima de la delincuencia y evitar el sol, agua y otros riesgos, sin embargo sólo funcionó unos meses y fue cerrado y así permanece hasta hoy desconociéndose las causas.
Muy cerca de ese edificio también fue construida la Casa Materna, con la única finalidad, que las señoras después del parto pudieran quedarse en vía de recuperación en ese lugar, ya que muchas mujeres que acuden al hospital vienen de la zona serrana, por lo que dicha estancia cubría las necesidades de muchas familias de los más de 12 municipios que atiende el Hospital de Huixtla.
Sin embargo fue cerrado hace más de dos años, la última vez que utilizaron Casa Materna, fue por unos meses como CASA COVID 19, pero ya no siguió funcionando y hoy esos edificios están cerrados y no se sabe si algún día los van a reabrir.
Los habitantes de esta ciudad liderados por Roberto Castro Ulloa, dijeron que es necesario que estos lugares sean abiertos porque hay mucha gente que necesita de estos servicios.