Los afectados señalaron que ahora les hacen llamadas telefónicas para ofrecerles presuntamente protección a cambio de un cuota semanal

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las llamadas anónimas son ahora con lada local y ya no son solo los transportistas, ahora empresarios comerciantes. foto: Francisco del Porte

Huixtla.- Aumentan las llamadas telefónicas de extorsión en la costa chiapaneca, sobre todo en Huixtla, Villa Comaltitlán y Tuzantán así lo informaron un grupo de afectados liderados por Rodolfo Martínez Colmenares.
Señalaron los afectados que en lo que va de la semana se han multiplicado las llamadas anónimas, ahora con lada local y ya no son solo los transportistas, ahora empresarios comerciantes, quienes ya no pueden anunciarse en las redes o algún otro medio, que digan su dirección y teléfono a clientes por que utilizan el teléfono para hacerles llamadas.
Señalaron los afectados que ahora les hacen llamadas telefónicas para ofrecerles presuntamente protección a cambio de un cuota semanal, por lo que a partir del pasado lunes, muchos comerciantes que omiten sus nombres por seguridad, han decidido cancelar anuncios por temor a ser víctima de los que se dedican a hacer extorsión en la costa.
Sin embargo algunos que todavía confían en la justicia terrenal han acudido a poner denuncia ante la Fiscalía, poniendo como evidencia número de llamadas, hora y fecha, por amenazas y extorsión.