Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Habitantes denuncian que cada día son más frecuentes los apagones del servicio de energía en diversas colonias. Foto. Francisco del Porte

Huixtla.- Habitantes de las colonias Torrecillas, Cañaveral, Las Hortensias Uno y Dos, Vida Mejor y fraccionamiento Carlos Montemayor, denuncian que cada día son más frecuentes los apagones del servicio de energía en dichas colonias, lo que ha traído como consecuencia, pérdida de alimentos perecederos y quema de aparatos eléctricos, tales como computadoras, refrigeradores, televisores, bocinas y focos.
Los encargados del suministro de energía eléctrica tardan para que lo reparen, pero casi todos los días se va el servicio por varias horas provocando daños a los usuarios y empresarios como son tortilleros y tienda de abarrotes.
La señora Delfina, del fraccionamiento Vida Mejor, manifestó, que a pesar que no están en temporada de lluvia, no hay tormentas eléctricas, todos los días se registran apagones y la CFE no dice nada a que se debe las fallas.
Sospechan que los transformadores presentan fallas o bien porque están construyendo otra colonia frente a la Unidad Deportiva y hay muchas familias que están colgadas de los cables robando energía eléctrica y puede ser la causa por la cual se originan los apagones.