Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. JUEZ DE CONTROL de Huixtla desacata orden del Juez Tercero de Distrito, al no dar cumplimiento a mandato.
Foto. Francisco del Porte

Huixtla.- Desde el pasado 28 de diciembre, del 2021, el Juez Tercero de Distrito de Tapachula, concedió un Amparo a la señora Evangélica Escobar Borralles para que le restituyera un Solar Ejidal en el Segundo Cantón de Tuzantán, ya que la señora Beatriz se lo había despojado.
Por lo cual existe la carpeta de Investigación número: 20_103_0509/2020, Ante la Fiscalía del Ministerio Público de Tuzantán a cargo del licenciado José Manuel López en contra de la señora Beatriz, sin embargo el Juez de Control de Huixtla licenciado Moisés Juárez Santería, desobedeciendo las órdenes, no le da cumplimiento a dicho mandato, acostumbrado de utilizar las leyes a su modo. Se negó a devolverle su predio a la ofendida Evangélica, se presume que ya hay compromisos con la otra parte, por lo tanto sigue en desacato de una orden del Juez Tercero de Distrito.
El abogado de la agraviada, advirtió que presuntamente se cocina mucha corrupción en la fiscalía y en el juzgado, toda vez que se han puesto en libertad a personas con hechos comprobados, sin embargo son absueltos mediante arreglos económicos pisoteando descaradamente la justicia en Tuzantán y Huixtla.