Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Abogados manifestaron su total protesta por una serie de irregularidades que hay en el Juzgado Civil. – Foto: Francisco del Porte

Huixtla.- Diversos abogados de la Asociación de Huixtla manifestaron su total protesta por una serie de irregularidades que hay en el Juzgado Civil, lo que provoca alejar la justicia que busca la ciudadanía y los licenciados que llevan los casos no pueden cumplir profesionalmente.
El pasado jueves se pronunciaron los licenciados de la Barra, ante la juez, le enumeraron las deficiencias, primeramente, no está funcionando la fotocopiadora del juzgado tienen que acudir a sacar copias a las tiendas, pero tienen que esperar que hayan varias personas que necesiten copias, para que un funcionario del juzgado los acompañe, porque no pueden sacar expedientes del interior del juzgado, está prohibido.
No cuentan con aire acondicionado, se apoyan con ventiladores, pero cuando tienen diligencias, se encierra el calor, por todo el tiempo que dura y los ventiladores echan aire caliente, se convierte en un infierno el cubículo, otra molestia, es los acuerdos que no se publican en tiempo que la ley exige se tiene retraso en los expedientes.
Total que hay una serie de irregularidades en el Juzgado de Huixtla y a pesar que los licenciados, han puesto su queja ante los funcionarios de Tuxtla, ante la judicatura no le hacen caso.