Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El corte de caña no se detuvo y siguió la molienda en la fábrica, logrando cosechar toda la caña que se encuentra cultivada en diversos municipios. Foto: Francisco del Porte

Huixtla.- A pesar que los fuertes aguaceros que en forma atípica se registraron en la presente temporada, el corte de caña no se detuvo y siguió la molienda en la fábrica, logrando cosechar toda la caña que se encuentra cultivada en diversos municipios, de Acapetahua, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huehuetán, Tapachula, Mazatán y Huixtla.

Asimismo se dio a conocer de parte de los productores mencionados se termino la zafra desde el pasado 11 de mayo, a las seis de la mañana entró el último camión cargado de la vara del dulce.

Según el Comité de Producción Cañera, se logró cosechar un millón 1,253.670 toneladas de caña, 124,108.115 toneladas de azúcar producidas en una superficie de 15 mil 50 hectáreas en los 8 municipios de los grupos: Unión Local de Productores de Caña de Azúcar ULPCA A.C. la CNPR.

A pesar que prolongó el corte de caña, consideran productores que supuestamente hay una merma en la producción y en unos días se va a llevar a cabo una asamblea general para informar y dar a conocer los trabajos de campo que siguen.