Continuarán atendiendo al último grupo de personas que ha quedado de la caravana de migrantes

Sergio Garcìa CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El personal de la aduana de migración en el municipio de Huixtla, reanudará sus labores para continuar atendiendo al último grupo de migrantes. Foto: Sergio Garcìa

Este lunes, el personal de la aduana de migración en el municipio de Huixtla, reanudará sus labores para continuar atendiendo al último grupo de personas que ha quedado de la caravana de migrantes.
Este domingo, permanecieron unas 300 personas de diversas nacionalidades al interior de la aduana de migración y otros en la parte exterior ya que les han informado que este día no se les atenderá.
Algunos migrantes se han dispersado al municipio de Huixtla para hospedarse en algunos hoteles, casas o buscar lugares para descansar o buscar alimentos y retornar a la aduana migratoria.
De Tapachula, salieron cerca de 4 mil migrantes en caravana para poder caminar cerca de 50 kilómetros para buscar los documentos temporales para poder transitar por territorio nacional con un permiso de 30 días.
En los últimos días, los grupos entre 3 y 4 mil personas se han organizado y optado por llegar al parque bicentenario, organizarse y salir caminando a la garita de Huixtla y establecerse unas 24 horas para recibir sus permisos temporales