Jhonatan González NOTICIAS

El presidente del Comité de Bienestar de la Escuela federal Camilo Pintado en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Gordillo Gómez, denunció abuso de confianza. – FOTO: Jhonatan González

El presidente del Comité de Bienestar de la Escuela federal Camilo Pintado en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Gordillo Gómez, denunció abuso de confianza por parte de la tesorera de nombre Beatriz Ariana, en el manejo de recurso de 600 mil pesos que otorgó la Delegación de Bienestar a beneficio de esta institución.
Explicó dentro del programa “La Escuela es Nuestra” salieron beneficiados para la construcción de obras que requiere la escuela como baños y la instalación de circuito cerrado para vigilancia, la cual aún no se hace, pues la tesorera pretendía imponer a un proveedor y este se elige mediante el comité.
El recurso mayor a los 600 mil pesos, se dispersó por la dependencia federal desde el mes de diciembre y a cinco meses, no se ha realizado ni la obra y tampoco han recuperado los recursos.
Pidió la intervención del delegado de Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos para evitar que se pierda el recurso a beneficio de una institución educativa por abuso de confianza.
“La Escuela es Nuestra” es un programa que promueve la participación de la Comunidad Escolar representada en el Comité Escolar de Administración Participativa, para mejorar las condiciones y equipamiento de los espacios educativos.