Señalaron que se podrá incluir a maestros jubilados y pensionados para terminar con el rezago de alfabetización en el estado
Luis Vallejo NOTICIAS

Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajarán en el proyecto de alfabetización impulsado por el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar para el próximo sexenio.
Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del SNTE comentó en entrevista que el gobernador hizo extensiva la invitación a los maestros jubilados y pensionados a que se sumen a estos trabajos para terminar con el rezago de alfabetización en el estado.
“Hacemos un gran llamado a nuestros compañeros pensionados y jubilados, hemos platicado con toda la estructura, viene un gran reto y la invitación para ellos de este gobierno entrante que ha trabajado sin duda alguna en este gran proyecto que es la alfabetización” sostuvo.
Asimismo, indicó que el proyecto de alfabetización para Chiapas es un proyecto sin precedentes porque no solo va a involucrar al magisterio sino que incluirá a todos los sectores de la población.
Al ser cuestionado si los jubilados y pensionados trabajarán con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el dirigente sindical destacó que algunos de sus compañeros se acaban de de jubilar por lo que todavía les tocó vivir la última parte de su ejercicio como maestros y maestras trabajando frente a grupo con la NEM.
“El proyecto de la nueva escuela mexicana precisamente trata de reivindicar los valores como seres humanos sin duda alguna que siempre vamos a coincidir en estos aspectos de la administración pública como sindicato Nacional nuestra postura siempre va en la defensa precisamente de la educación pública”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Aseguran que algunos jubilados y pensionados ya trabajaron con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.
