STAFF NOTICIAS

La UNACH puso en marcha el VII Foro de la Maestría de: Intercambio de experiencias en la didáctica de las nuevas modalidades educativas. – Foto: UNACH

Con el objetivo de promover la actualización, profesionalización y la especialización en una de las áreas más dinámicas y variadas para nuestra sociedad, cómo lo es la enseñanza de las lenguas, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, puso en marcha el VII Foro de la Maestría de: Intercambio de experiencias en la didáctica de las nuevas modalidades educativas.
Durante su participación en este evento, la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván, en representación del rector, Carlos F. Natarén Nandayapa, señaló que en este encuentro que se desarrolló a través de plataforma digital, se presentaron avances de investigación vinculados con la enseñanza de las lenguas desde distintos enfoques.
De la misma manera, la servidora pública universitaria destacó que en este foro de talla internacional, se contó con la presencia de académicos de España, Cuba y República Dominicana, quienes compartieron distintas experiencias con quienes siguieron las transmisiones.
En ese sentido, las instituciones que se sumaron a este proyecto son la Universidad de Málaga, España, la Universidad de Matanzas, Cuba, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y la Escuela Normal Superior de Chiapas.
Al hacer uso de la palabra, la directora de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Vanina Herrera Allard, aseguró que se requiere la formación de personas que estén preparadas para resolver los grandes retos que el mundo presenta de una manera ética y comprometida con el bienestar de la sociedad y de las nuevas generaciones.
Detalló que el Foro permitió conocer los avances de investigación en la modalidad presencial y virtual, la profesionalización docente e interculturalidad, así como algunas situaciones y problemáticas actuales relacionadas al ámbito educativo.
De este evento también participaron, el director de Investigación, Martín Plascencia González; la directora de Posgrado, Gabriela Mazariegos Lima; el director de la Escuela de Lenguas Tapachula, Antonio Bolaños Gutiérrez y el director de la Escuela de Lenguas San Cristóbal, Iván Pérez Román.