Padres de familia señalan de presuntamente encubrir un caso de acoso sexual

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los padres de familia advirtieron que tomarán la escuela este martes.

Padres de familia de la primaria “Marcos Enrique Becerra” se manifestaron la mañana de ayer para exigir la destitución del profesor Octavio Molina Díaz, director de dicha escuela.
Magaly Rodríguez, vocera de los manifestantes comentó que el motivo de su exigencia es porque temen por la integridad de sus hijos ya que señalan que Molina Díaz llegó a la “Marcos Enrique Becerra” luego de que fue acusado del presunto encubrimiento en un caso de abuso sexual en su anterior centro de trabajo, la primaria “Pascasio Gamboa”.
Señaló que desde que el profesor Octavio llegó como director, se ha comportado de manera prepotente y agresiva con los padres de familia, situación que los tiene muy inconformes, pero al enterarse de la situación que originó su cambio de escuela temen por la seguridad de sus hijos.
Agregó que los padres de familia recabaron firmas para exigir a las autoridades la destitución del director y que ya las presentaron ante las autoridades estatales quienes les dijeron que tomarían cartas en el asunto.
En ese sentido, los manifestantes advirtieron que hoy martes tomarían la escuela y no dejarían entrar a Molina Díaz, ni al resto de la plantilla docente hasta que les sea asignado un nuevo director por parte de las autoridades educativas.
Para finalizar dijeron que lamentan que los niños tengan que perder clases, pero que no se moverán hasta que se dé una respuesta positiva a su demanda.