Los libros son diferentes, por lo que actualmente cada niño recibirá 6 libros de 4ª a 6º grado, el cual estará dividido en diferentes fases

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Este lunes, arrancó el ciclo escolar en la ciudad de Tapachula, la dirección de la escuela primaria, José Vasconcelos Calderón del fraccionamiento Carmen Fonhapo, pidió a los padres de familia que integren al nuevo plan y programa educativo que es de novedad para todos.
La directora de la escuela primaria federal, José Vasconcelos Calderón del fraccionamiento Carmen Fonhapo, María Guadalupe Fuentes, explicó que los libros son diferentes, por lo que actualmente cada niño recibirá 6 libros de 4ª a 6º grado, el cual estará dividido en diferentes fases.
“Este programa es totalmente diferente a lo que antes se trabajaba, hoy la comunidad de maestros, padres de familias y niños se tiene que integrar”.
Remarcó que en esta institución los padres de familia son responsables y trajeron todos los alumnos y recibieron sus clases hasta la una de la tarde.
Respecto a los alumnos de nuevo ingreso, indicó que los menores llegaron con la novedad de su nueva escuela, donde actualmente se está ampliando con dos aulas nuevas gracias al INIFECH.
Explicó que este lunes, recibieron a 68 padres de familia y a 76 alumnos de padres de familia.
Dentro de las recomendaciones pertinentes es estar atento de lo que sus hijos ven en las redes sociales, con quien interactúan y que estén atentos a los aprendizajes porque está totalmente diferente, donde están incluidos los padres de familia de segundo a sexto grado.

PIE DE FOTO:
La dirección de la escuela primaria, José Vasconcelos Calderón, pidió a los padres de familia que integren al nuevo plan y programa educativo que es de novedad para todos.
Foto: Sergio García