STAFF NOTICIAS

La secretaria Académica de la UNACH, Guillermina Vela Román, presidió la reunión del Consejo Consultivo del Programa Institucional de Tutorías. – Foto: UNACH

La secretaria Académica de la UNACH, Guillermina Vela Román, presidió la reunión del Consejo Consultivo del Programa Institucional de Tutorías, celebrado esta mañana en el Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura.
En dicho evento, se dieron a conocer a los nuevos coordinadores del Programa de Acción Tutorial y se presentaron las tendencias de atención de los planes de acción tutorial formulado por las Unidades Académicas para el semestre agosto-diciembre 2022, entre otras actividades.
En su intervención, Vela Román se dirigió a los docentes, a quienes reconoció sus trabajos tutoriales, porque no solamente hacen la noble labor de formar a los estudiantes desde cada una de sus unidades académicas, sino que van más allá.
“Debemos sentirnos orgullosos, y además tenemos un papel de apoyar a los jóvenes cuando más lo necesiten”, aseguró ante la presencia de docentes de distintas unidades académicas.
Refirió que la sesiones de Consejo Consultivo, desde la presente gestión rectoral, se realiza semestre a semestre con el objetivo de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 259 y 260 del estatuto integral de la Universidad.
En ese renglón, Vela Román aseguró que las reuniones permiten fortalecer el Programa Institucional de Tutorías, al generar espacios de reflexión donde todos los presentes se informen de las principales acciones de tutoría planeada para el semestre a iniciar, así como los logros alcanzados en el semestre anterior.
Por último, la secretaria académica expuso que el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa está muy agradecido con todos los que forman parte del programa de tutorías, porque son temas que se están llevando a cabo debidamente.
En este marco, la directora de Formación e Investigación Educativa, Norma Esther López Maldonado realizó la entrega de la Tercera Evaluación de Impacto del Programa Institucional de Tutoría 2021 a la secretaria Académica, explicando los procesos que se llevaron a cabo para tener los resultados que contiene el informe.
El evento fue atestiguado por el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Zavala Parada y el secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, Miguel Ángel Aguilar Velasco.