Jhonatan González NOTICIAS

Trabajadores burocráticos administrativos del gobierno estatal, marcharon este viernes del Parque Central a la delegación de la Secretaría de Educación Pública para exigir el pago atrasado del Bono del Bienestar.
En entrevista Jazmín Aguilar Figueroa, representante sindical, señaló que tuvieron el pago de enero a mayo de este año y posteriormente se volvió a suspender, por que hasta ahora la fecha límite que las autoridades les han indicado será el próximo 15 de julio.
“Quiero aclarar a nuestros compañeros o un comunicado oficial a su servidora y a la comitiva si le informaron que está la promesa de pago, pero no hay fecha de pago y eso es lo que a mis compañeros los tiene con esa incertidumbre, porque no hay así como tal una fecha y que nos digan, sabes qué te pagamos, está tentativo al 15 pero si el 15 el recurso federal no es emitido, entonces nos volvemos a quedar nuevamente en ese espacio”, indicó.
A pesar de que ingresó una comisión para plantear su demanda principal, no llegaron a un acuerdo.
La mayoría con sueldos bajos ejercen actividades de intendentes y otras más de niñeras por mencionar algunas y piden se les pague este recurso prometido por el gobierno federal.
Hoy anunciaron que se irán a paro indefinido. La manifestación será en oficinas de SEP, Secretaría de Hacienda y Planeación.
PIE DE FOTO:
Trabajadores burocráticos administrativos del gobierno estatal, marcharon para exigir el pago atrasado del Bono del Bienestar.
Foto: Cortesía