Ana Liz Leyte NOTICIAS

En Chiapas, existen múltiples opciones para las y los menores, con precios de acuerdo a su economía, sin embargo, diversas instituciones de gobierno ofrecen costos muy accesibles para ello.
“Las estancias científicas para jóvenes de educación media superior, lo iniciamos desde la ley de ciencia y tecnología y decidimos incorporar a media superior y superior porque hay mucho talento en las instituciones de educación y lanzamos esas estancias”, expuso Ferras Coutiño.
Los cursos de verano van más allá del aprendizaje y diversión.
Las vacaciones de verano comienzan y las y los niños tendrán tiempo libre en casa, pero quizá esto no aplica para sus padres, quienes continúan con sus actividades normales. Para ello, existen los cursos de verano, en donde los menores pueden ocupar su tiempo en aprender actividades nuevas, entretenerse o quizá regularizarse en algunas materias escolares.
“Para educación básica tenemos lo que es el campamento o curso de verano que se lleva a cabo en el Museo Chiapas o aquí en el Planetario”, dijo Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Y es que los cursos de verano, brindan la oportunidad de desarrollar destrezas y habilidades para socializar e interactuar con niños de su misma edad en un ambiente protegido y seguro.
Existen empresas privadas, espacios deportivos, instituciones de gobierno, parques, entre otros, que ofrecen diferentes cursos de verano enfocados a desarrollar las capacidades académicas, intelectuales, físicas, sociales, e inclusive artísticas de los menores.

PIE DE FOTO:
Los cursos de verano van más allá del aprendizaje y diversión.
Foto. Ana Liz Leyte