Firman convenio de colaboración el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro.

STAFF NOTICIAS

El convenio firmado contempla realizar proyectos de vinculación y extensión, para que los alumnos de la UNACH desarrollen prácticas profesionales y/o servicio social en la Secretaría. – Foto: UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado suscribieron un acuerdo de colaboración en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica «José Emilio Pacheco».
El convenio firmado por el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el titular de la dependencia estatal, Ángel Torres Culebro, contempla realizar proyectos de vinculación y extensión, para que los alumnos de la UNACH desarrollen prácticas profesionales y/o servicio social en la Secretaría.
En presencia de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano y el abogado General de la Universidad, Enrique Pimentel González Pacheco, Natarén Nandayapa y Torres Culebro subrayaron la importancia de entregar a los profesionistas en formación las mejores herramientas para enfrentar el futuro laboral que los espera de forma inmediata.
En el acto protocolario, el rector de la UNACH refirió que las acciones de vinculación que ambas instancias impulsen, abrirán las puertas que los jóvenes necesitan a fin de que puedan contribuir con su talento y capacidades al desarrollo del estado.
En el evento que tuvo como testigos a servidores públicos universitarios y estatales, Natarén Nandayapa hizo hincapié que la infraestructura es un motor de la economía y, en Chiapas, actualmente con el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, se realiza una inversión histórica en la materia.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ángel Torres Culebro, remarcó que los jóvenes universitarios tendrán, mediante este convenio, la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el campo laboral, lo que les permitirá fortalecer conocimientos y experiencias.
Torres Culebro matizó la importancia de crear sinergias de este tipo y la relevancia de que el estado genere oportunidades, además de los canales suficientes para que los estudiantes tengan acceso a mejores condiciones de vida.
“Firmar este convenio nos permite abundar en un futuro muy cercano, porque estamos por arrancar obras muy importantes en el estado y queremos tener a los estudiantes de la UNACH trabajando”, puntualizó.