Daniela Grajales
NOTICIAS

Luego de que la escuela David Gómez ubicada sobre la 5.ª Norte y 12.ª Poniente del barrio El Magueyito, fuera suspendida por el caso de feminicidio de la joven intendente Paola Yazmín “N”, ocurrido el pasado 8 de diciembre, ayer 27 de enero, autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a las instalaciones a la institución, para retirar los sellos que por 49 días estuvieron puestos como protocolos de investigación.
Cabe destacar que las clases no se suspendieron durante este lapso de tiempo, las más de 390 alumnas y alumnos reanudaron clases en las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Miravalle de la capital chiapaneca, así lo aseguró el subdirector de la institución, Rubén Ruiz.
Aseguró que este proceso de investigación aún continúa, además dijo que las clases no se reanudarán en esas instalaciones, primero se llevará a cabo un protocolo de seguridad, tanto psicológico en el personal y alumnado, así como la verificación de las instalaciones.
“Por ahora estamos checando las instalaciones, ya quedó, igualmente las autoridades ya verificaron el lugar, lo que queda es llevar a cabo la ayuda psicológica, por todo lo qué pasamos”.
Enfatizó que los maestros y padres de familia son los más interesados en que el caso se esclarezca y sobre todo que se haga justicia.
“Los más interesados en saber que se esclarezca el caso somos nosotros, no es que no queramos dar entrevistas pero nosotros no somos las víctimas cercanas, esa información no la podemos dar, porque no la tenemos, lo que sí podemos darles es sobre el proceso de la escuela”.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Chiapas (FGE), investiga aún este caso, el hallazgo del cuerpo sin vida de la trabajadora Paola Yazmín “N” en el interior de una de las cisternas.
Por estos hechos, nuestro medio le preguntó si la matrícula continúa igual, sin embargo, dijo, que muchos padres de familia no tienen garantías de seguridad de las niñas y niños, por lo que decidieron sacarlos del plantel.
Puntualizó que será en los próximos días, cuando se reúna con los padres de familia y maestros para dar a conocer a los medios de comunicación, los detalles del retiro de sellos.