Señala que son improcedentes dos casos y el tercero ya tiene atención

Luis Vallejo NOTICIAS

Las autoridades educativas desmintieron que existan adeudos con los tres maestros que se instalaron en huelga de hambre en el parque central de la ciudad capital.
Fue por medio de un comunicado que la Dirección de Educación Secundaria y Superior de la Secretaría de Educación del Estado detalló que son improcedentes dos casos y el tercero ya tiene atención.
El oficio signado por el director del departamento de Educación Secundaria y Superior, Juan Jesús Guillén Miceli señala que que no existen adeudos con los docentes Jorge Antonio Mayorga Anaya y Laura Isabel Monjaras Aguilar.
Cabe señalar que Mayorga Anaya, agremiados a la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comentó el pasado viernes que Guillén Miceli se comprometió dar el pago correspondiente al interinato que cubrió hace cinco años.
Sin embargo, en el comunicado que se emitió el pasado fin de semana como respuesta a la huelga de hambre, se señala que no hay adeudo a favor de Mayorga Anaya.
En tanto que en el caso de la maestra Norma Idalia Morales Juárez, el documento señala que puede acudir a la dependencia para regularizar su situación, pues su demanda ha sido atendida “oportunamente por el jefe de departamento de educación secundaria general”.
En ese sentido, el comunicado concluye que actualmente hay todas las condiciones favorables para que la maestra Morales Juárez se reincorpore a sus labores.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los tres maestros señalan que la dependencia les adeuda desde hace cinco años.