STAFF NOTICIAS

La Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH ha incrementado el número de convenios y becas con diversos sectores. – Foto. UNACH

Tapachula.- La Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH ha incrementado el número de convenios y becas con los sectores sociales, gubernamentales y productivos, generando oportunidades para que los jóvenes puedan aprender desde casos reales, así como desarrollar sus habilidades, destrezas e inteligencia emocional, señaló la directora Isela Ramírez Aguilar.
Al rendir su primer Informe de Actividades de la gestión 2022-2026, la servidora pública universitaria subrayó que su administración trabaja acorde al proyecto rectoral, fortaleciendo los tres ejes sustantivos universitarios como son la docencia, investigación y la extensión.
En el tema de Investigación, comentó que por primera vez 24 jóvenes participan en el XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2023 en 12 universidades del país; en este mismo programa de investigación, tres docentes estarán participando en la realización de proyectos con tres estudiantes nacionales y dos internacionales.
Así también, reconoció y agradeció las gestiones rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, ya que la Facultad fue beneficiada a través del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE) con los recursos para la adquisición de 54 equipos de cómputo, 8 videoproyectores y un equipo de sonido, lo que permitió renovar el laboratorio en la materia.
Resaltó que actualmente, la licenciatura en Administración se encuentra reacreditada por CACECA, con vigencia hasta el 27 de octubre del 2027; en tanto la licenciatura en Gestión Turística reacreditada por la Organización Mundial del Turismo el 28 de abril de este año; la licenciatura en Agronegocios y Comercio Internacional se atendió la 2ª visita de seguimiento el 26 de enero y el 28 marzo de este año respectivamente, ante CACECA.
“Con una matrícula de mil 446 estudiantes la Facultad de Ciencias de la Administración se consolida como una institución con gran presencia en la región del Soconusco, el estado y del país, es por esto que refrendo mi compromiso institucional para continuar trabajando en equipo con los docentes y administrativos, porque estoy consciente de lo cambios continuos y que debemos estar a la vanguardia”, expresó.
Por su parte, la secretaria académica de la UNACH, Guillermina Vela Román, en representación del rector de Carlos Faustino Natarén Nandayapa, reconoció la labor de los docentes, administrativos y estudiantes para alcanzar las metas que se han propuesto,
De este evento fueron testigos la presidenta en Turno de la Junta de Gobierno, Ligia Margarita Domínguez Castañón; el secretario permanente, Alejandro Francisco Herrán Aguirre y la integrante de este órgano, Daisy Escobar Castillejos, así como directores y directoras de las escuelas y facultades del Campus IV, alumnos y personalidades del sector empresarial.