STAFF NOTICIAS

El Icatech lleva a cabo el Programa de Aulas Móviles, con el cual se beneficiaron mujeres de la comunidad El Carmen Yalchuch del municipio de Huixtán. – Foto. Cortesía

Con la finalidad de combatir el rezago social en las comunidades, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), lleva a cabo el Programa “Aulas Móviles, Capacitando con el corazón en tu municipio”, con el cual se beneficiaron mujeres de la comunidad El Carmen Yalchuch del municipio de Huixtán, Chiapas.
Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Icatech, dijo que la visión del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, ha permitido que “a través de estas aulas móviles los habitantes de los municipios más alejados se capaciten, aprendan un oficio y puedan tener una mejor calidad de vida”.
La funcionaria estatal destacó que las 50 mujeres que fueron capacitadas a través del Aula Móvil de “Usos Múltiples” con los cursos: Técnicas de costura básica, Elaboración de blusas, Elaboración de pan tradicional coleto y Cocina básica I, cuentan ahora con nuevas oportunidades de autoempleo por medio del emprendimiento, con lo cual podrán impulsar la economía local.
“Estamos buscando que la población tenga un mejor nivel de vida, traer el beneficio social a cada uno de los municipios, a cada una de las personas y sus familias. En eso es en lo que se ha enfocado este gobierno que encabeza el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, finalizó Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.