Carlos Sánchez NOTICIAS

Más de un centenar de padres y madres de familia, se manifestaron frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 20 del municipio de Reforma. – Foto: Carlos Sánchez

Más de un centenar de padres y madres de familia, se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 20 del municipio de Reforma, Chiapas, para exigir la destitución del director del plantel educativo, tras los hechos ocurridos el pasado viernes, donde un estudiante resultó gravemente golpeado.
En este sentido, Félix León Martínez padre del menor afectado, explicó que una comitiva de padres de familia sostuvieron una reunión con el Supervisor Educativo de la Zona, donde además se expuso el caso del menor Francisco, así como de otros estudiantes.
“Salieron a la luz otros múltiples casos de docentes que no asisten y que están cobrando, de docentes que llegan tomados, de docentes que son acosadores sexuales, el director que nunca está, nunca se ha enterado de los problemas de otros niños, de otras niñas que han sufrido igual en el bullying”, puntualizó.
Agregó que será el próximo 8 de mayo cuando reciban una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, advirtió que de no ser así, volverán a manifestarse hasta que sus voces sean escuchadas, ya que lo único que buscan, es la paz entre los estudiantes.
“Si está mal la cabeza, todo lo de abajo va a estar mal, quedamos en que en caso de que no, nos veremos en la necesidad de volver a manifestarnos hasta que nos escuchen las autoridades correspondientes”, dijo.
Cabe destacar que el caso fue atraído por la Fiscalía del Menor, por lo que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de la tomografía, para continuar con las investigaciones.