Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los alumnos fueron recibidos en los filtros sanitarios de las escuelas para prevenir contagios de Covid.

La mañana de ayer miles de alumnos de distintas escuelas de nivel básico en el estado regresaron a clases presenciales tras el periodo vacacional de la Semana Santa.
Muy temprano padres de familia o familiares acompañaron a los pequeños, en tanto, maestros y personal administrativo los recibieron en los filtros de acceso en donde les tomaron la temperatura y les aplicaron gel antibacterial, en tanto los alumnos ingresaron a las diversas escuelas de la capital chiapaneca.
Personal administrativo de la Escuela Primaria «David Gómez», ubicada sobre la 12ª Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, indicó que, aún cuando el semáforo epidemiológico permanece en verde las clases serán de manera escalonada y con un horario reducido para cuidar la salud de los niños.
En ese sentido, detallaron que la mitad del grupo asistirá lunes y miércoles y la otra mitad los días martes y jueves y solo tendrán clases de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.
A nivel secundaria, escuelas como la emblemática “Lic. Adolfo López Mateos” indicaron que continuarán con la asistencia de modo escalonado y detallaron que en su caso el 50 por ciento de los grupos asisten una semana y a la semana siguiente el 50 por ciento restante.
Por su parte las autoridades educativas precisaron que en Chiapas regresaron a clases un millón 880 mil 328 estudiantes y más 91 mil docentes en 20 mil 366 escuelas a nivel estatal tras dos semanas de vacaciones.