Luis Vallejo / NOTICIAS

La mañana de ayer miles de alumnos de distintas escuelas de nivel básico en el estado regresaron a clases presenciales tras el periodo vacacional de la Semana Santa.
Muy temprano padres de familia o familiares acompañaron a los pequeños, en tanto, maestros y personal administrativo los recibieron en los filtros de acceso en donde les tomaron la temperatura y les aplicaron gel antibacterial, en tanto los alumnos ingresaron a las diversas escuelas de la capital chiapaneca.
Personal administrativo de la Escuela Primaria «David Gómez», ubicada sobre la 12ª Calle Poniente y 5ª Avenida Norte, indicó que, aún cuando el semáforo epidemiológico permanece en verde las clases serán de manera escalonada y con un horario reducido para cuidar la salud de los niños.
En ese sentido, detallaron que la mitad del grupo asistirá lunes y miércoles y la otra mitad los días martes y jueves y solo tendrán clases de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.
A nivel secundaria, escuelas como la emblemática “Lic. Adolfo López Mateos” indicaron que continuarán con la asistencia de modo escalonado y detallaron que en su caso el 50 por ciento de los grupos asisten una semana y a la semana siguiente el 50 por ciento restante.
Por su parte las autoridades educativas precisaron que en Chiapas regresaron a clases un millón 880 mil 328 estudiantes y más 91 mil docentes en 20 mil 366 escuelas a nivel estatal tras dos semanas de vacaciones.