«No será fácil ni para alumnos ni para maestros adaptarse rápidamente en esta recta final del ciclo escolar, porque aunque muchos trabajaron en línea o con cuadernillos, ahora la tarea será adaptarse con sus demás compañeros»

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Después de estar sin clases presenciales por más de dos años debido a la pandemia por el Covid-19, el día de hoy regresaron a clases muchos alumnos. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Cómo si se tratara de inicio de curso en el mes de agosto este lunes 25 de abril iniciaron clases la mayoría de las escuelas en el municipio.
Después de estar sin clases presenciales por más de dos años debido a la pandemia por el Covid-19, el día de hoy regresaron a clases muchos alumnos de los tres niveles principales preescolar, primaria y secundaria.
Así lo dio a conocer Roderico Bartolón Esquinca, jefe de sector de escuelas secundarias en el municipio, al decir que hoy volvían a clases presenciales dejando atrás la pandemia del Covid.
«No será fácil ni para alumnos ni para maestros adaptarse rápidamente en esta recta final del ciclo escolar, porque aunque muchos trabajaron en línea o con cuadernillos, ahora la tarea será adaptarse con sus demás compañeros» expuso Bartolón Esquinca.
Precisó que en muchos de los casos tanto maestros como alumnos pusieron todo el empeño para avanzar en esta pandemia, Pero hay muchos casos donde hay retraso, hay falta de captación en los temas y casos peores en algunos lados los maestros desconocen quién son sus alumnos.
Es por ello que pidió a los maestros, alumnos y padres de familia esforzarse al máximo para tratar de captar lo que no se aprendió en línea y tener buena respuesta en este cierre de ciclo escolar.
«La pandemia del Covid-19 causó problemas y será difícil reponer cada uno de los contenidos en los esquemas básicos de educación» indicó Roderico Bartolón.