Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Se suman 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres al SUICOBACH.

Esdras Humberto De León Pinto, Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH) declaró ante los medios que ese organismo sindical se podría ir a huelga en poco tiempo.
De León Pinto comentó que en los próximos días presentarán su emplazamiento a huelga ante el Tribunal Laboral, esto para pedir que se revisen las condiciones del contrato colectivo de trabajo.
“Les puedo decir que vamos a defender hasta las últimas consecuencias cada una de las prestaciones que ahí están”, aseveró el dirigente sindical.
En ese sentido precisó que el SUICOBACH es el sindicato titular del contrato colectivo, y que si bien han encontrado disposición por parte de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, consideran que aún existen puntos que ajustar para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
A su vez destacó que el día de ayer se sumaron de manera oficial 500 trabajadores de distintas áreas del Colegio de Bachilleres al organismo sindical que él representa.
Para finalizar detalló que hay 338 planteles del Colegio de Bachilleres en todo el estado, y que en todos ellos el SUICOBACH tiene presencia, esto durante un evento realizado el día de ayer en el plantel 01, en Terán; en donde se entregaron constancias a los nuevos integrantes de ese sindicato.