Señalan discriminación a sus agremiados por parte de la rectoría

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El adeudo de la UNICACH con los trabajadores es de más de 22 millones de pesos.

Esmeralda García Parra, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (SITAUNICACH), comentó que sus agremiados exigen el pago de prestaciones a las que tienen derecho como trabajadores de esa casa de estudios y las cuales les han sido negadas.
Detalló que el SITAUNICACH cuenta con 370 agremiados y que nació en agosto de 2021, luego de que se diera una división al interior del Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (SPAUNICACH).
En ese sentido dijo que los agremiados al SITAUNICACH perciben cierta “discriminación” por parte del rector Juan José Solórzano Marcial, ya que a los agremiados al SPAUNICACH si les han pagado en tiempo y forma las prestaciones.
Destacó que el monto del adeudo que la universidad tiene con cada uno de los agremiados del SITAUNICACH es de aproximadamente de 60 mil pesos, por lo que el monto asciende a poco más de 22 millones de pesos.
Agregó que por ley tienen derecho a las prestaciones económicas como el bono del día del maestro, independientemente del organismo sindical al que pertenezcan.
García Parra advirtió para finalizar que de continuar esta situación procederán por la vía legal para que sea un juez quien le ordene a Solórzano Marcial que les pague todas las prestaciones que les adeudan, pues están seguros que los asiste el derecho.