STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: La UNACH celebró el Día del Agrónomo, los días 21 y 22 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrícolas Campus IV. Foto: UNACH

Huehuetán.- Con actividades académicas, deportivas, científicas y culturales, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas Campus IV, celebró el Día del Agrónomo, los días 21 y 22 de febrero en las instalaciones de dicha unidad académica.
Al dar la bienvenida, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Campus IV, Alfredo Monterrosa del Toro, agradeció la participación de los ponentes invitados, a los integrantes del comité organizador, alumnos y docentes quienes formaron parte de los trabajos académicos, científicos, culturales y deportivos organizados por esta fecha.
“Ser agrónomo representa un gran reto en la vida, un orgullo para los unachenses, y sobre todo para quienes somos formadores de ingenieros agrónomos e ingenieros forestales, son 47 años de formar profesionistas, empresarios y, especialmente, a grandes seres humanos”, comentó.
Dijo que la fortaleza de la Universidad son los egresados que demuestran en el campo, en la actividad real lo que aprendieron en las aulas, como es la producción de alimentos, cuidando el medio ambiente, atendiendo el cambio climático y los recursos naturales, “labor que es posible gracias a los docentes quienes han formado a grandes profesionistas”.
Como parte de las actividades alusivas, se realizó el 1er. Foro de Divulgación Científica y Tecnológica, conferencias magistrales, presentación de carteles, Feria Agropecuaria, carrera pedestre del Agrónomo, muestra gastronómica, cronología histórica de la Facultad, entrega de reconocimientos a docentes, administrativos y alumnos, torneo de ajedrez y dominó, torneo de basquetbol y voleibol, entre otras.
Durante estos eventos se contó con la presencia de la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Mayra Martínez Solís; el coordinador Académico de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo, Juan Manuel Villarreal Fuentes; el coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad, Juan Francisco Aguirre Medina, además de invitados especiales.