STAFF NOTICIAS

Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el titular del Área de Relaciones Internacionales de la Pan-European University, Bratislavia, Eslovaquia, Slavomir Rudenko, firmaron un convenio general de colaboración. – Foto: UNACH

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el titular del Área de Relaciones Internacionales de la Pan-European University, Bratislavia, Eslovaquia, Slavomir Rudenko, firmaron un convenio general de colaboración.
El acuerdo internacional suscrito en las instalaciones de la Facultad de Derecho con sede en San Cristóbal de Las Casas, tiene el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio en todas las áreas académicas de interés mutuo.
Durante el acto protocolario, del cual fueron testigos la secretaria General de la Universidad, María Eugenia Culebro Mandujano y la integrante de la Junta de Gobierno, Silvia Concepción Ramírez Peña, se indicó que de este acuerdo derivarán convenios específicos para desarrollar proyectos de investigación y tecnología, organización de actividades académicas y científicas conjuntas.
De igual forma, se contempla la organización de programas de doble titulación de grado y pregrado, intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, así como la edición e intercambio de publicaciones y participación en proyectos culturales.
En su intervención, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa agradeció el interés de esta institución europea por vincularse con universidades latinoamericanas, con lo que se abren grandes posibilidades para estudiantes y docentes universitarios.
En este marco, el titular del área de Relaciones Internacionales de la Pan-European University, Slavomir Rudenko, afirmó que esta oportunidad para establecer relaciones con universidades mexicanas es muy apreciada, siendo el primero de los pasos de las acciones que habrán de venir.
Explicó que este es el momento perfecto para dicho acuerdo, pues se encuentran a tiempo para aplicar por fondos para el desarrollo de proyectos en Europa para 2023 y que aunque ya cuentan con colaboraciones con instituciones del norte de México, el Sureste y en particular Chiapas es una región muy especial.