STAFF NOTICIAS

El ICATECH llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional con el H. Congreso del Estado de Chiapas. – Foto: Icatech

Con apego a las políticas públicas del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de llevar la capacitación a toda la población chiapaneca, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional con el H. Congreso del Estado de Chiapas, con lo cual se busca llevar fortaleza en el conocimiento, pero también para reforzar los conocimientos ya adquiridos.
La Directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, destacó la sinergia generada por las instituciones, para llevar la capacitación a todos los sectores de la población chiapaneca, con alianzas que generan como resultados el fortalecimiento de las capacidades de la población para y en el trabajo.
Así también, destacó que se sigue la directriz marcada por el ejecutivo estatal, porque con este convenio se busca llevar fortalecimiento en el conocimiento, ya que la capacitación es un tema inherente a la vida propia para alcanzar metas nuevas, pero también para fortalecer los conocimientos ya adquiridos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo, comentó que este convenio es con el firme objetivo de generar proyectos de capacitación tendientes al mejor aprovechamiento de los recursos, uniendo esfuerzos con el propósito de alcanzar objetivos a través de diversos programas de capacitación en beneficio de la población chiapaneca y con ello fortalecer las actividades económicas y motoras del estado para una mejor operatividad.
En dicho evento se contó con la presencia del Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, y la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, entre otras personalidades.