Bloquearon la vialidad frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación
Luis Vallejo NOTICIAS

La mañana de ayer se manifestaron en la Secretaría de Educación maestros de secundarias técnicas, para exigir solución a problemática de claves de asignaturas que les aqueja al menos a 250 maestros de secundarias técnicas.
Fabián Ezequiel Ruvalcaba Duarte, vocero de los manifestantes señaló que es un tema que han arrastrado desde hace tiempo pues las anteriores autoridades al momento de entregar plazas a los docentes de nuevo ingreso les dieron claves que no pertenecen a la asignatura que imparten lo que ha ocasionado diferentes problemáticas.
En ese sentido, detalló que al no concluirse la entrega de las claves a los profesores de secundarias técnicas y mantenerse aún en proceso, los sueldos de los maestros de secundarias técnicas son retenidos.
“La exigencia es que se acelere dicho trámite, porque al hacer el trámite este es un trámite de cancelación y creación, cancela las claves presupuestales que no son afines pero hay una retención salarial, en cuanto no se cree la nueva clave presupuestal el compañero no puede cobrar y hay compañeros que llevan un año con el trámite esperando a la creación de las nuevas claves”, expuso.
Ruvalcaba Duarte añadió que hay otros de sus compañeros que enfrentan otra problemática más delicada, pues tienen claves omitidas por lo que no fueron considerados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y quienes hoy tienen problemas para hacer trámites e incluso hasta para inscribirse en los procesos de cadena de cambio.
Dijo para finalizar que saben que con el cambio de administraciones hay algunos atrasos; ya sea por la transición del Gobierno Federal y que en diciembre el próximo gobierno Estatal por lo que hacen un exhorto a las autoridades entrantes a que atiendan la situación y la problemática de los trabajadores de secundarias técnicas.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que son 250 maestros de secundarias técnicas quienes han visto afectada su economía, pues en tanto no se resuelva el tema sus pagos permanecen retenidos.
