Padres de familia del municipio de Arriaga señalaron que temen que el presunto agresor sea liberado

Luis Vallejo NOTICIAS

Padres de familia del municipio de Arriaga se manifestaron el día de ayer en el Congreso del Estado para pedir apoyo de las autoridades para que se castigue a un maestro acusado de pederastia en esa entidad.
Comentaron ante los medios que el maestro Ivan “N”, daba clases en la escuela primaria Adolfo López Mateos de Arriaga, y que fue acusado por al menos 20 niñas por abuso sexual.
Derivado de lo anterior, los padres interpusieron las respectivas denuncias en contra del maestro quien fue detenido por las autoridades procuradoras de justicia desde hace aproximadamente un mes, sin embargo, temen que pueda ser liberado.
“Sinceramente ante todo la fiscalía no nos hace caso, bueno en este momento el profesor ya se encuentra detenido como nos dijeron en el Ministerio Público que como él tenía dinero, él podía salir” comentó una de las denunciantes.
En ese sentido, señalaron que la oficial del Ministerio Público responsable del caso habría revictimizado a los niños al decirles cosas como que si el maestro les levantó la falda a las alumnas no es algo grave.
“Hay nueve denuncias, pero aún no han salido todas las carpetas, no sabemos por qué no han salido las órdenes de aprehensión únicamente han salido tres pero ahí después de esas 9 hay mucho más que no denuncian, porque ahí en el MP nos decían que no es grave que porque nada más le tocara una pierna, que porque les levantó el vestido y que no es grave, pero claro que es grave” dijo una de las denunciantes.
Agregaron que muchas de las madres de los menores agredidos por Ivan “N”, son de bajos recursos y que por lo mismo tienen miedo a denunciarlo, ya que en el mismo Ministerio Público les dijeron que él iba a salir porque tenía dinero.
“Que por favor haga justicia y ahora sí que no exigimos algo que no esté dentro de nuestros derechos, lo único que queremos es que se aplique la ley conforme a derecho, no queremos más nada; no queremos que le dupliquen la condena, solo queremos que se aplique conforme a la ley porque no puede quedar así” dijeron para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: La oficial del Ministerio Público responsable del caso habría revictimizado a los niños al decirles que la conducta de su maestro “no es grave”.