Jhonatan González NOTICIAS

Trabajadores eventuales de la Secretaría de Educación se manifestaron por falta del pago del Bono Bienestar el cual ya se pagó a la mayoría.
Son 211 los afectados y que a la fecha sufren de acoso laboral tras participar en la movilización de enero y febrero.
A los trabajadores de estructura y base ya les pagaron el bono del cual se comprometió el mandatario federal.
Aneth Karina Hernández Zenteno, trabajadora de la Secretaría de Educación y representante de los afectados, expuso que no les dan un argumento sobre la falta de pago.
Lamentó la falta de compromiso por parte de las autoridades estatales para la gestión del pago.
Adelantó que analizan nuevas acciones de movilización con el apoyo de todos los trabajadores de confianza y base.
Por su parte Jazmin Aguilar Figueroa, personal adscrito a la Secretaría de Educación dijo que el gobierno federal cumplió con su palabra con la mayoría de ellos, sin embargo la autoridad estatal no ha hecho lo propio con la entrega del recurso.
Pidió que volteen a ver a los trabajadores eventuales.
“Ellos (Educación) se comprometieron el primero de marzo donde se comprometían de manera formal en hacerle justicia a los compañeros eventuales, nosotros hoy estuvimos con el notario donde se les haga justicia y se haga valer la palabra que dieron en su página oficial y que se continúen las mesas de trabajo”.
Pedir que se continúen las mesas de trabajo que educación cumpla con su trabajo porque esta semana hubo descuentos en manera de represión”.

PIE DE FOTO:
Trabajadores eventuales de la Secretaría de Educación se manifestaron por falta del pago del Bono Bienestar el cual ya se pagó a la mayoría.
Foto: Jonathan González