Piden homologar carga horaria a maestros con 20 años de antigüedad
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un grupo de docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chiapas (CONALEP), acudieron con autoridades del gobierno del estado para buscar un diálogo y solución para que les puedan respetar y otorgar su carga horaria conforme a derecho.
Gonzalo Méndez Guillen, representante común, denunció que Julio Mejía en coordinación con el director del Conalep, están provocando la desestabilización en los planteles de Chiapas y no se va permitir.
“Llevan 72 días en el plantel de Tapachula, los directivos han demostrado incapacidad e ineptitud y nos han obligado a estar ante las instancias de gobierno, por lo que pedimos que sean respetuosos de la carga homologada que les corresponde a los trabajadores del estado de Chiapas”.
También, piden que se respete la dignidad de las mujeres trabajadoras del SIA-CONALEP, por lo que no permitirán que se atente contra los derechos laborales de las maestras, por lo que se irán hasta las últimas consecuencias.
Acusó que hay funcionarios al interior del Conalep, hay funcionarios que están causando desestabilización, contrario a lo que está batallando el gobernador de Chiapas, quien está luchando contra la corrupción y generar la paz y la tranquilidad.
Añadió que de no darles la carga horaria que les corresponde de acuerdo a la última reforma laboral emitida desde el 2019, llevarán su lucha al plano nacional
“Es lamentable que sinvergüenzas y corruptos que están al interior del CONALEP, están provocando una desestabilización, ellos serán los responsables que digamos a nivel nacional que a los maestros con preparación y a las mujeres no se les respeta sus derechos laborales y sus 20 años de servicio”.
Por eso, le estamos pidiendo a nuestro gobernador de Chiapas, que venga firme contra la inseguridad, pero también contra los corruptos.
PIE DE FOTO:
Un grupo de docentes del CONALEP acudieron con autoridades del gobierno del estado para buscar un diálogo y solución.
foto: Sergio García