Exigen que a diario deben portar su uniforme y a los papás de primero y segundo grado les prohíben el paso a los salones en la hora de entrada

Miguel Quiroz CORRESPONSAL

Maestros de la escuela primaria José Emilio Grajales, en la colonia La Ilusión de Palenque, prohíben el acceso a los niños que no lleven uniforme. – Foto. Miguel Quiroz

Maestros de la escuela primaria José Emilio Grajales con clave 07DPR4677Z de la zona 072, del sector 014, en la colonia La Ilusión de Palenque, prohíben el acceso a los niños que no lleven uniforme, exigiendoles que a diario deben de lavar sus ropas o en caso contrario les será negado a este centro educativo.
Otras de las medidas que están poniendo a los papás de primero y segundo grado es prohibirles el paso a los salones en la hora de entrada, a pesar de que se han reportado accidentes por falta de atención de los profesores que se ponen a platicar y dejan a los menores a la deriva.
El argumento principal de los docentes es de que al momento del toque ellos tienen que estar en el aula, situación que ha sido desmentida por algunos padres de familia, que aseguran que después del toque los maestros aún se quedan hasta diez minutos afuera del salón.
Otro caso fue el de la maestra de Educación Física, Brenda, quien exigió el uniforme de educación física y tenis «deportivos» o los niños serían reprobados, esto a pesar de que no existe ningún reglamento que determine alguna sanción, así como las medidas de acceso a la institución.
Padres de familia que omiten sus nombres por temor a represalias de profesores de la CNTE, señalaron que así como son exigentes con el uniforme de los niños, ellos deberían de dar el ejemplo pues llegan a trabajar con cualquier ropa.
Y es que el principal defensor de los padres de familia, el comité, parecen estar de acuerdo con lo que los maestros quieren hacer, olvidándose que la máxima autoridad en un plantel educativo es la asamblea de padres de familia, quienes tienen que aprobar cualquier acción que afecte al plantel.
En esta primaria que tiene un alto número de estudiantes de bajo recursos y que no cuentan con acceso a las becas Benito Juárez, se han dado casos de bullying e inclusive un estudiante estuvo a punto de navajear a su compañero, sin que hasta el momento la dirección del plantel haya informado sobre la decisión ante este caso.
Los padres piden al delegado de Educación, Sabas Martín Lara Moreno, actúe ante esta situación que vulnera el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.