STAFF NOTICIAS

El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa participó en la Septuagésima Quinta Asamblea de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior (AMEAS), que se realizó en las instalaciones del Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura.
Ante el presidente de la AMEAS, Damián Aarón Porras Flores, refirió que para la UNACH ha sido un honor ser sede de este encuentro académico y científico, a través del cual todas las instituciones participantes refrendan su interés por apoyar la construcción de una educación agrícola de calidad.
En su participación hizo énfasis en la importancia del tema agrícola para el país, no solamente en el aspecto económico, sino también cuando se habla de la sustentabilidad “el trabajo colaborativo institucional puede ser una respuesta a muchos de esos aspectos”, puntualizó.
Acompañado del secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, aseveró que estos eventos contribuyen a extender las redes de colaboración entre los especialistas y alumnos que se forman en este ámbito, “además de ayudar a socializar los avances y mejoras que se dan a través de las investigaciones presentadas”.
En este marco, el presidente de la AMEAS, Damián Aarón Porras, agradeció el recibimiento de la UNACH, sede de este evento, el cual abre mayores posibilidades de vinculación entre sus participantes y redunda en una educación agrícola fortalecida.
Al tiempo de entregar un reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, expresó que al compartir el tiempo andado, que son 50 años, ambas tienen mucho futuro para continuar trabajando acerca de estos temas.
Durante esta asamblea extraordinaria, se eligieron a los integrantes de la mesa directiva para el periodo 2023- 2025, dieron lectura y firmaron el acta de asamblea extraordinaria por los representantes legales de las instituciones de educación agrícola superior, que ratificaron y se incorporaron para formar parte de los asociados.

PIE DE FOTO:
Carlos Faustino Natarén Nandayapa participó en la Septuagésima Quinta Asamblea de la AMEAS, que se realizó en las instalaciones del Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura.
Foto: UNACH