“Tenemos datos, pero no quisiéramos cometer el error de darlos a conocer porque es trabajo que va salir a relucir con la auditoría, estamos seguros que han hecho un manejo irresponsable de los recursos”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Manuel de Jesús Espinoza Vázquez exigió que las autoridades competentes puedan aplicar una verdadera auditoría interna y externa a la Caja de Ahorro y Préstamos, al Fondo de Beneficios Social (FABES). Foto: Sergio García

Tapachula.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) CCL-NEI región Costa Grande, presentaron a sus candidatos a ocupar la dirigencia estatal de este sindicato en Chiapas.
Manuel de Jesús Espinoza Vázquez como aspirante a la secretaría general de la sección 7, su suplente, Pedro de León Ramírez y su planilla, quienes contenderán en las próximas elecciones, cuando sea publicada la convocatoria para elegir al máximo representante.
En este sentido durante su gira y reunión con sus agremiados en la Costa grande, el aspirante a la dirigencia en la entidad, exigió que las autoridades competentes puedan aplicar una verdadera auditoría interna y externa a la Caja de Ahorro y Préstamos, al Fondo de Beneficios Social (FABES) que dirige Pedro Gómez Bahamaca, actual titular de la Sección 7 “porque estamos seguros que ha habido presunto desvío de los recursos financieros de esas dos cajas”
“Tenemos datos, pero no quisiéramos cometer el error de darlos a conocer porque es trabajo que va salir a relucir con la auditoría, estamos seguros que han hecho un manejo irresponsable de los recursos”.
Además, hizo un llamado enérgico a las autoridades educativas y del estado que respeten el derecho y el libre ejercicio del proceso que viene, porque solo corresponde a los trabajadores de la educación “si tenían la intención de meter las manos para sacar un candidato a modo es que respeten la decisión de los docentes”.
Además, remarcó que buscan que transparente los recursos y que ingrese un nuevo comité de la caja de ahorro.
Y es que indicaron que la Caja de Ahorro está paralizada y desde ese momento, no se ha tenido la colocación de los préstamos y tampoco se ha realizado los descuentos de vía nómina, pero en el caso del descuento de la Caja de Ahorro se hace de manera quincenal de acuerdo al salario de cada trabajador.
Son alrededor de 58 mil docentes que van a participar en el proceso para elegir al nuevo dirigente en Chiapas de la Sección.
En su conferencia de prensa, indicó que están dispuestos de manera firme y convencida de recuperar la dignidad de los maestros de la Sección 7 que ha sido pisoteada, denigrada, golpeada por la práctica política de la actual dirigencia de la Sección 7 encabezada por Pedro Gómez Bahamaca.
Además, indicaron que buscan devolverles todo el poder soberano a los maestros porque no están de acuerdo que el poder de los trabajadores, se tenga secuestrada a nivel de dirigencia y que esta disponga lo que tenga que hacer la clase trabajadora.
Asimismo, expusieron que la aplicación de la nueva reforma educativa resolvería el problema de los maestros del país, sin embargo, con la USICAMM viene a violentar los derechos laborales y las conquistas sindicales de los maestros de la educación que se han ganado en las jornadas de lucha.
De igual manera, sostuvo que se ha notado una vergonzosa corrupción de la actual dirigencia sindical, quien la ha convertido en la caja chica para poder comprar presuntas conciencias con el dinero de la educación.