STAFF NOTICIAS

La Facultad de Ingeniería de la UNACH, presentó la convocatoria para el ingreso a la Maestría en Ingeniería con formación en Construcción. – Foto: UNACH

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas presentó la convocatoria para el ingreso a la Maestría en Ingeniería con formación en Construcción, que tiene como objetivo formar recursos humanos con los conocimientos y la tecnología en el campo de la construcción, el análisis dinámico y diseño estructural sismo-resistente; diseño geotécnico, construcción y mantenimiento de vías terrestres.
Quienes egresen de este programa de posgrado también contarán con aptitudes para desarrollar una alta capacidad innovadora en la solución de problemas de planeación, administración, análisis, construcción, mantenimiento y evaluación de obras de infraestructura, con aptitudes para el desempeño profesional, la enseñanza, la capacitación y de respeto al medio ambiente.
El programa está dirigido a egresados de las carreras afines, cuya aceptación será dictaminada por un Comité de Admisión y con base en los requisitos de ingreso, donde el perfil deseable afirma que los aspirantes deberán mostrar tener habilidades para manejar paquetes computacionales y software especializado, lectura y comprensión de documentos científicos o técnicos, en inglés u otros idiomas.
Los interesados deberán presentar antes del cinco de junio los documentos originales para cotejar y una copia del acta de nacimiento actualizada, CURP, CV Institucional, Cédula profesional, Título profesional, Acta de examen profesional, Certificado de estudios con promedio de la licenciatura o ingeniería mínimo de 8.0 (ocho).
Además, también presentarán una carta de exposición de motivos dirigido a la Coordinación de Investigación y Posgrado; en caso de ser extranjero deberá realizar el apostillado de los documentos anteriores y la validación de materias en la Secretaría de Educación Pública, presentando copia de la forma migratoria correspondiente, certificado médico de buena salud y una constancia de cuatro niveles de comprensión lectora en el idioma inglés expedida por la Facultad de Lenguas de la UNACH.
Para mayores informes deberán dirigirse a la Coordinación de Investigación y Posgrado, con sede en el Edificio J, de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez, Km. 1081, sin Número, en Tuxtla Gutiérrez, o llamar al teléfono 961 61 503 22, extensión 107, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes; o dirigir un correo electrónico a posgradofi@unach.mx.
Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el día 30 de junio, para realizar el proceso de inscripción del primero al 11 de agosto e iniciar las clases el 18 de agosto de este año.